Tal y como reza este refrán castellano ya ha llegado la temporada del espárrago, y en el Restaurante Aquarium-Sabores le hacemos su merecido hueco dentro de la carta. Contamos con unos de los más carnosos y jugosos de Tudela de Duero, en concreto con los de la Huerta de Luís Sanjosé o lo que es lo mismo, el principal proveedor de Ferran Adrià, uno de los cocineros más internacionales, durante su etapa en el restaurante El Bulli.
En nuestra cocina damos mucha importancia a los productos de primera calidad y por ello ofrecemos este espárrago blanco ecológico, cultivado sin productos químicos y que cuenta con la certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL).
Podríamos escribir mil líneas enumerando todas las propiedades del espárrago, pero destacamos de ellos el aporte de fibra, vitaminas y minerales como el potasio o el fósforo a nuestra dieta.
En boca son suaves y de escasa fibrosidad, aunque para conseguir este efecto nuestros cocineros se encargan de dejarlos en su punto exacto tratándolos con mucho mimo. Os contaremos un secreto, a la hora de la cocción son atados todos juntos para que se hagan de manera vertical y no sumergidos dentro del agua en su totalidad. De esta manera, el agua ablanda la parte más dura del espárrago y el vapor de agua hace lo mismo en las puntas. Se sirven con un chorrito de aceite y … ¡a disfrutar!