Comienza un año más el esperado concurso provincial de pinchos de Valladolid. En esta decimosexta edición hemos apostado por ofrecer sorpresa. Sorpresa a la vista, sorpresa en la mordida y sorpresa en el sabor para que todo el mundo se vaya del Restaurante Aquarium-Sabores con un grato recuerdo.
Tudesabor, nuestra apuesta al Pincho de Oro
Así es como hemos llamado a nuestra primera creación, con este secreto de Tudela en Tierra de Sabor recreamos la salida de un espárrago blanco de la tierra. ¿Dónde está la sorpresa? Primero en su aspecto de vivos colores, pero lo más llamativo de Tudesabor sucede cuando, cucharilla en mano, se degusta un poco de la tierra, compuesta por migas de aceite de Valdecuevas y vino de la Ribera, piñones, brotes y cebolla frita que da un toque crujiente. Nuestra recomendación es dejar un poco de esta mezcla en boca, coger con la mano el espárrago (o bien partirlo) y comerlo de una sola vez para que toda la sopa fría de espárrago impregne la boca y despierte las papilas gustativas.
Dracutorrija y la Coca Cola terrorífica
Nuestro vampírico postre no deja indiferente a nadie. ¿Y dónde está la sorpresa? Tiene forma de ataúd con una cruz en la parte superior y cuando se parte parece que tiene sangre… motivos suficientes para denominar a este pincho como Dracutorrija. Se trata de una torrija poco convencional compuesta por puré de frambuesa, almíbar y caramelos de Coca Cola. Estos sabores dulces se cubren con una capa de crema de vainilla casera que dan cremosidad y otra de reducción de Coca Cola zero que impregna un color marrón oscuro y un olor refrescante.
Desde el día 3 hasta el 8 de junio esperamos despertar vuestra curiosidad en el Restaurante Aquarium-Sabores con nuestras dos creaciones, con un precio fijo de 1,80€ cada uno. Además, si os gusta tanto como a nosotros alguno de nuestros pinchos ¡esperamos vuestros votos! Desde la aplicación Tappas 2014, creada por Applica2, podrás descargártela y votar una sola vez (iPhone y Android).