Qué gusto comer sin mancharse las manos, sobre todo en los platos que llevan algún tipo de molusco, cefalópodo o crustáceos. Poder despreocuparse de pelar cabezas y simplemente dedicarse a meter el tenedor en el plato, a veces, no tiene precio. Por eso mismo, dentro de la carta del Restaurante Sabores así como en el Restaurante Aquarium tenemos platos pensados para este fin. Hoy os contamos nuestra receta para elaborar una deliciosa Fideuá del señorito.
Lo más importante es contar con un buen producto, en este caso: auténtica fideuá, con forma de fideo grueso con un agujero en su interior para que el caldo penetre por el interior. Una vez que tenemos la paellera preparada, se echa el aceite de oliva y se rehoga en un par de minutos la sepia y el rape en dados junto a una cucharadita de ajo picado. Luego se añade la fideuá, se remueve para que el sabor impregne el fideo y se le da un ligero toque con pimentón dulce.
El siguiente punto a tener en cuenta es tener un buen caldo de pescado y marisco para añadir. Hay que tener en cuenta que las medidas de fideuá y caldo son similares a la del arroz, pero con algo más del doble de caldo por cada cantidad de fideuá.
Finalmente lo dejamos hervir en el fuego hasta que esté hecho y, en el Restaurante Aquarium-Sabores, lo terminamos en el horno durante unos 15 minutos. En este último paso es cuando se colocan las gambas por encima para decorar y, como no, bien peladas para no tener que molestarse en mancharse las manos. A partir de aquí solo hay que servir, comer y disfrutar.
¡Buen provecho!