En el Restaurante Aquarium-Sabores, y durante todas las noches, vamos a deleitar todos los sentidos con un fantástico Menú Degustación. Uno de esos menús de los que acordarse días e incluso semanas y meses después. De los que hacer fotos con el móvil por la vistosidad del plato. De los que comentar a la familia, amigos y conocidos simplemente por la elaboración y sabor de todos los ingredientes.
Abrimos el apetito con cuatro aperitivos donde se combinan los productos de la tierra como el pan y aceite, que dan paso a dos joyas del mar: el atún y la gamba roja. El primero sobre una base de coca y el segundo en su versión encevichada oculta en una cajita de caviar.
Con las papilas gustativas ya despiertas despedimos los aperitivos con un micuit envuelto en un dulce algodón de azúcar, con un sabor… indescriptible. La unión del sabor a azúcar típico de las Ferias y el foie, hace que el cerebro piense automáticamente: ¿cómo puede estar tan buena esta combinación?
Tras estos platos, se cambia de sabor con una suave crema de patata trufada de entrante. Con un nombre muy digital para plasmar lo nuevo en algo tradicional, y con una presentación sencilla, se trata sin embargo de un plato que lleva una fina elaboración por detrás. El aroma de la trufa llena de sabor y olor una combinación ligera que, junto al huevo a baja temperatura, los trozos de boletus a la plancha y la cebolla, resulta una combinación ganadora y espectacular.
Llegan los platos principales.
El primero es un llamativo juego de colores con un blanco taco de bacalao, una naranja espuma de piquillo y un arroz negro. Tres texturas que combinan perfectamente entre sí. El siguiente plato en aparecer es un jugoso magret de pato, hecho frente al cliente, al que acompaña un dulce chutney de piña.
La mejor manera de rematar este placer gastronómico es, obviamente, con un postre de nivel. «Huevo en su nido» es un trampantojo de huevo de gallina. Su secreto se alberga en el interior con dos interesantes sabores que hay que descifrar. El punto y final del menú se da con un refrescante repostre «After-Eight».
Información y reservas:
-> 983 30 36 99 (ext.2) o valladolid@grupomoga.com
-> Solo disponible por las noches
-> De 2 a 8 personas, mesa completa
-> Precio: 38€