¡Arranca el XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid! En esta edición tenemos dos propuestas gastronómicas con sabores auténticamente sorprendentes e innovadores. ¿Preparados para probarlos? ¡El concurso finaliza el día 14 de junio!
En el Restaurante Aquarium-Sabores presentamos dos pinchos, uno salado para conseguir alguna de las cuatro categorías principales (oro, plata, bronce o cobre) y otro dulce, en categoría de pincho postre.
::::::::::: PUCETINO MARINO :::::::::::
Con vivos colores y de sabor muy marino, este pincho está compuesto por una innovadora tosta creada en exclusiva en nuestra cocina con auténtico plancton. El producto principal que va sobre ella es el lomo de langostino de Valladolid -100% natural, fresco y ecológicos -. Le acompañan dos tomates cherry semisecos, caviar de aceite de guindilla, alga codium que tiene un sabor similar a percebe, brotes variados y mahonesa de ponzu.
::::::::::: CITRUS :::::::::::
Dentro de su aparente sencillez, esta cúpula crujiente de chocolate blanco y limón tiene en su interior una combinación de sabores muy sugerente. Está compuesta por una suave mousse de naranja sanguina, una gominola de yogur de lima y crema de Citronella y contrarrestar cítricos una arena de bizcocho de zanahoria y jengibre.
A lo largo de estos días pueden degustarse a un precio de 1,80€ cada uno. Es más, pueden probarse, entusiasmarse con ellos y ¡darles un voto! Desde la app «tappas Valladolid», disponible tanto para iPhone como para Android, se puede puntuar cada pincho y optar al premio por votación popular.
¡Cruzamos los dedos para el día 15 de junio!