Lo decimos todos los años: «Los espárragos de abril para mí, los de mayo para el amo y los de junio para el burro». Nos encanta este dicho, pero no solo por alabar el refranero español sino porque en esta temporada contamos con el espárrago blanco, un producto fuente de fibra, vitaminas y minerales como el potasio y el fósforo.
En la cocina del Restaurante Aquarium-Sabores damos su merecido hueco a los espárragos ya que los productos de primera calidad son la base de nuestros fogones y, por ello, ofrecemos los de la Huerta de Luís Sanjosé (Tudela de Duero), escogidos por Ferran Adriá para surtir de estos productos al Restaurante El Bulli. Además, se trata de unos espárragos ecológicos, cultivados sin productos químicos y cuenta con la certificación del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL).
Cocidos a baja temperatura, de pie y sin ser sumergidos en su totalidad para que el agua ablande la parte más dura del espárrago conseguimos que queden suaves en boca y con poca fibrosidad. Luego se sirven, se echan un chorrito de aceite y no se necesita nada más para disfrutar el auténtico sabor a nuestra tierra. ¡No te olvides preguntar por las sugerencias!
Reservas e información: 983 30 36 99 (ext.2)