El verano y las vacaciones, debido al cambio de hábitos de los ciudadanos, hacen que las donaciones de sangre disminuyan. Los lugares habituales de donación como son empresas, universidades o escuelas no funcionan igual e incluso cierran en esta época del año.
Sin embargo, los pacientes siguen necesitando las transfusiones de sangre en estas fechas, en igual o mayor medida que a lo largo del año para atender la demanda que oscila las 400 unidades al día en Castilla y León. La mayor parte de las donaciones, se utilizan para atender accidentes de tráfico, más frecuentes en esta época, para tratamientos de cáncer, intervenciones quirúrgicas y enfermos crónicos.
Con el objetivo de concienciar sobre las necesidades de sangre en la época estival y acercar al ciudadano la posibilidad de donar, Gastrobar Sabores ofrece un `Menú Solidario´ gratuito a los nuevos donantes de sangre que acudan, durante todo el mes de agosto, al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Valladolid (CHEMCyL), de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:00 horas.
Para poder degustar este menú individual -compuesto por un primero, un segundo, una bebida y un postre- el CHEMCyL de la ciudad entregará un bono a cada donante para que pueda ser consumido durante el mes de agosto, las noches de lunes a jueves. De igual manera, las personas que quieran y no hayan donado pueden degustar este menú por 14,95€.
FECHA: Del 1 al 31 de agosto
UBICACIONES:
Centro de Hemoterapia y Hemodonación – Paseo Filipinos s/n, Valladolid (de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:00 horas)
Gastrobar Sabores – Acera de Recoletos s/n, Valladolid (cenas de lunes a jueves)
DESCARGAR: NOTA DE PRENSA